viernes, 6 de noviembre de 2015

ALBARDITAS DE MANTECA

¿Conocéis esa película sobre cocina titulada "Woman on top", en la que su protagonista Penélope Cruz dice haber perdido su "Don " para cocinar por una serie de problemas personales.... pues eso es lo que me ocurre a mi últimamente.La cocina para mi es disfrute, felicidad, risas.. por eso mis entradas algunas veces son tan locas y desenfadadas. Yo soy  feliz con esto y así intento transmitíroslo. Pero las cosas no siempre son como uno las sueña, las piensa ó las desea. Uno no quiere que el mundo gire en torno a nosotros  , pero el no poder cambiar cosas que te hacen daño y con las que tienes que convivir es a veces muy difícil .....y otras imposible.Los amigos que me regaláis vuestras  visitas a mi cocina habéis podido comprobar que últimamente ni publico ni os visito. Si no me siento tan feliz como os merecéis simplemente desaparezco. Antes utilizaba mucho una expresión en tono burlesco....."si me pongo triste, me marchitaré como una hoja y dejaré que el viento se me lleve", pues esta noche, y aprovechando que es otoño os aseguro que esto no me importaría para nada . De todas formas y como por naturaleza  soy tremendamente optimista  termino dejando a vuestro criterio la famosa frase y el enlace de la leyenda que la encierra "ESTO TAMBIÉN PASARÁ"., con la certeza de que mañana las cosas serán diferentes. Hoy no os pondré una receta nueva , os recordaré una de las que me proporcionó mis primeras alegrías en el blog, un besote enorme a todos , amigos mios!!!.


Ingredientes:

500 grms de manteca de cerdo (blanca)
6 huevos.
1/2 cuchardita de canela.
ralladura de 2 limones.
500 grms de azúcar.
Harina la que admita (para esta cantidad necesita aproximadamente 3/4 de Kg. ó algo menos)


Preparación:
Se disuelve la manteca con el calor de la mano, se le añade el azúcar, la canela, la ralladura de limón y las 6 yemas de los huevos. Cuando esté todo bien mezclado vamos incorporando la harina poco a poco, hasta formar una masa que se trabaje bien y no se quede en las manos. Vamos formando churros, les hacemos una hendidura con el cuchillo, las aplastamos ligeramente y las cortamos en porciones.Se pasan por las claras a punto de nieve (ó se les aplica por encima con una brocha de cocina)y se le echa por encima azúcar. Colocar sobre un blandón (una bandeja de horno) sobre  papel de horno y meter en el horno a 180 - 190º durante unos 16 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar antes de quitar de la bandeja o se podrían partir.
Las podemos  conservar durante mucho tiempo en una caja metálica.

Observaciones:

Yo compro la manteca blanca de la marca Ibercam , me gusta más que otras marcas puesto que no le da demasiado sabor a cerdo como otras mantecas con las que las tortas saben mucho a "chicharrones" y no se aprecian los sabores de la canela ó el limón.Si no la encontráis me preguntáis.
¡Buen provecho amigos!.


Mi más sincero agradecimiento a la TATA  de María Perea, que de una manera tan gentil quiso compartir conmigo esta receta de su familia para que no se perdiera en el tiempo.


10 comentarios:

  1. Eres de las personas más positivas que conozco, y desde luego, con esta receta, si no te animas, ¡malo! Así que ánimo vecina, coge fuerza y empuja a la vida, que tú tienes mucho empuje cariño. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Querida Maria Gracia, la vida nos regala momentos felices y otros que no lo son, pero hay que convivir con los dos, no queda otra, estoy segura que tu irás siempre hacia adelante y superarás con tu alegria las dificultades que se te presenten. Te lo deseo de corazón.
    Las albarditas para darse un capricho son únicas, que ricas madre mia!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Se nota tu ausencia, pero también se que esto pasará.
    Besotes de osa, cuidate.

    ResponderEliminar
  4. María, cariño, me has dejado preocupada...si que he notado tu falta...pero no pensé que fuera importante...te escribo por privado. Ánimo, que todo pasa. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. M de Gracía,arriba ese animo,la vida es como una montaña rusa ,unas veces arriba y cuando más relajadas estas zas!!!! abajo y no sabes muchas veces ni por donde a venido......pero una persona tan positiva como tu,no se debe dejar abatir.......cierra los ojos,respira hondo y da el primer paso que es el que mas cuesta.....los otros vienen detrás .......Animo bonita !!!
    Las albarditas tienen que volar de lo buena que tienen que estar.Tomo nota
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Arriba ese animo niña¡¡¡, si no hay mal que cien años dure mujer, y ya veras que pronto pasara la mala racha, biquiños

    ResponderEliminar
  7. ¡Ánimo!, que las malas rachas siempre pasan, aunque a veces se nos hagan duras y pesadas. Espero leerte con frecuencia en el blog que será buena señal. Por cierto, la receta de las albarditas, estupenda, de esas de toda la vida que a mi me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo, seguro que pronto volverán a pasar cosas buenas en tu vida, sigue disfrutando de la cocina.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, te echaba de menos y no me ha gustado verte tan así, tu eres todo alegría y si quieres cuando quieras ya sabes nuestro cafelito y charlamos de todo un poco, me tienes para cuando quieras. De todas formas espero que esto sea una cosa pasajera y puedas resolverlo en breve, sabes que te deseo lo mejor y que me tienes para cuando tu quieras. Un besote y no te preocupes, ya sabes lo que dicen, todo tiene solución menos eso !!!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Vamos guapetona ! Sonríe !! Ya verás como todo pasa ...Respira hondo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...