jueves, 24 de septiembre de 2015

ENSALADA DE OTOÑO


Cómo? Que ya estamos en otoño?, Jolín, tanto me he despistado!!!!,si es que me fuí en una estación y he vuelto en otra!!!!. Que mal me ha sentado el verano!!!.....bueno, el caso es que ya estoy de vuelta, o por lo menos eso estoy intentado. Aunque voy a aparecer y desaparecer más veces que Jesulín de Ubrique. Pues si amigos, aunque yo siga vistiendo la misma ropa que a mediados de agosto dicen los del tiempo que ya estamos en otoño. Y será verdad, no lo discuto, cuando menos tengo que barrer un montón de hojas de la puerta de mi casa que caen de los árboles.Aunque si os soy sincera y en honor a la verdad más que barrerlas espero que haga un día de viento y se vayan solitas (pero eso queda entre nosotros). Pues si ,para este día de "otoño" os he querido traer esta ensalada templadita que está deliciosa y os va a sentar de escándalo. Feliz estación amigos!!!.

Ingredientes:
Una bolsa de ensalada variada.
Unas lonchas de beicom.
Rodajas de queso de cabra.
Mermelada de fresa (yo la utilicé casera, de la cosecha de este verano).
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Crema de vinagre balsámico.

Preparación:
Las ensaladas de bolsas ya vienen limpias, de todas formas yo las suelo refrescar. Si es otro tipo de ensalada la cortáis y las laváis.
Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite (muy poco pues el beicom suelta mucha grasa). Cortamos el beicom en tiritas y los sofreímos en el aceite.
Ponemos la ensalada en una fuente, le esparcimos el beicom sofrito por encima, el que se cabra en rodajas, una pizca e sal, el vinagre balsámico , un poco de mermelada de fresa y por último el beicom junto con el aceite y la grasa de sofreírlo.
Buen provecho amigos!!!.

9 comentarios:

  1. Yo siempre estoy loca porque llegue el otoño, aunque es cierto que en Andalucía ni lo notamos. Me encantan los productos que trae y los colores que tiene. Ya veo que tú también quieres interaccionar con él elaborando esta ensalada templada que debe estar bien rica y que yo me tomaba de primer plato hoy. Me ha gustado ese toque de mermelada casera que le has puesto, yo voy a rebañar el plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rica! La había probado de estilo pero con el sirope de fresa que venden en Mercadona.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada estupenda, con el beicon que le da ese punto crujiente y el toqwue declaró mermelada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Maria que de tiempo sin saber de ti en el que el verano me es casi imposible de poder estar por aqui y seguir estas maravillas de recetas como esta ensalada que nos traes en el que como siempre esta llena de contrastes muy buenos. Besos Maria

    ResponderEliminar
  5. Solo el colorido ya indica que es otoñal...y si encima es templada...aunque la verdad tenemos ahora mas calor que la semana pasada , que hacía frío de invierno...el tiempo está raro, raro. raro...al menos por aqui...jajaja
    Pero bueno yo me apunto a una ensalada en cualquier momento y estación. Muy rica la que nos traes!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaaaaa !!!
    como locas porque llegue este tiempo donde las temperaturas por fin nos dejan respirar
    que menudo veranito hemos tenido
    Una ensalada la mar de rica y sana, con ese toque de mermelada que tiene que ser una delicia
    y el punto crujiente del beicon....pero que bien sientan las ensaladas
    me llevo un platito para esta noche
    que así terminada gusta mucho más
    un besazoooooooo y feliz fin de semana !!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, se acabó el verano, a mí me da un poco de pena, pero habrá que disfrutar también de lo que esta estación nos ofrece.

    Me gusta tu ensalada, sobre todo por el bacon, que me encanta pero no lo como todo lo que quisiera por eso de cuidarme un poco, además me gusta el contraste con la mermelada de fresa

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    A ver si hoy consigo dejar el comentario, lo he intentado en un par de ocasiones pero no he podido :(

    ResponderEliminar
  8. Una rica ensalada para disfrutar en este verano, que todavía no nos deja aunque ya haya entrado el otoño, me gusta la combinación de ingredientes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Otoño? si yo tengo más calor que nunca !!!!! Que malo es esto de la edad por dios !!!! A ver si con un plato de tu ensalada vuelvo a mi temperatura normal y puedo ir sacando algo de ropa de entretiempo que se va a apolillar de estar guardada. Un besito guapa :-)

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...