jueves, 8 de enero de 2015

ARROZ CON PAVO

No se como andarán vuestros estómagos pero el mio parece un bazar de todo  a 100. Y lo que le faltaba para rematar eran las chuches que pillé el otro día en la cabalgata de reyes, pobrecillo ,que sufrido que es!!!!. lo cierto es que el cuerpo pide volver poco a poco  la normalidad y los guisos caseros se han convertido en esta semana en nuestros mejores aliados. Como este arroz con pavo que sin duda resucitará los estómagos más castigados.

Ingredientes:
700 gramos de pechuga de pollo con hueso.
Una cebolla gorda.
Cinco dientes de ajo.
Un pimiento rojo grande.
Sal /pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
Una copa de coñac.
varias ramas de tomillo.
Arroz. (Ocho puñados , para cuatro personas).
Colorante alimentario.
Avecrem (opcional).

Preparación:
Picar las verduras menuditas y trocear la pechuga de pollo con el hueso.
Ponemos la olla express a calentar con un poco de aceite de oliva, cuando esté en su punto sofreímos las verduras picadas.
Dejamos que se doren ligeramente y añadimos el pavo troceado, mezclamos bien y cuando la carne esté dorada salpimentamos y ponemos las ramas de tomillo, damos unas vueltas mezclando bien todos los ingredientes, regamos con el coñac, añadimos el colorante alimentario y cubrimos con agua (unos tres dedos por encima de la carne). Cerramos la tapa, ponemos la pesa y cuando rompa a hervir lo dejaremos unos 40 minutos. Pasado este tiempo, liberaremos la presión de la olla,quitamos la tapa y dejamos cocer con la olla destapada unos cinco minutos más, para que reduzca u espese.
Cuando queramos comer, colamos el caldo y lo ponemos a hervir en un recipiente aparte, añadimos el arroz y lo dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto. El caldo quedará muy espeso y gustoso, toda una delicia!.Lo servimos acompañado de la carne de pavo.
Buen provecho amigos!!!.

10 comentarios:

  1. MARÍAAAA !!!!
    feliz año y ya veo que has tenido felices reyes....y yo que me alegro muchisimo
    bueno...vueno....vienes con ganas de que todo vuelva a lo suyo
    con un arroz como éste....que se puede decir.....
    pero que cosa tan rica....aunque yo de momento con arroz blanco
    que vaya días que llevo
    una cosa...mirate la receta que tienes puesto en ingredientes pollo en vez de pavo y aunque da lo mismo...luego en la preparación pones una carne y la otra...que por supuesto las dos son sanas
    y a mí me van tanto una como otra
    deseo que estés totalmente recuperada y que todos estos días los hayas pasado a lo grande rodeado de la gente que te quiere
    me llevo este arroz que pienso preparar en poco
    y eso que estamos a promiera hora del día y ya me está dando un hambre..jjjj...que pinta...con lo lque me gustan a mi estos platos
    un besazo de lo más grande !!!!
    que tengas un buen día...mil besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues sí chica, si, el cuerpo fatal. Yo el mismo dia de Reyes ya empecé con el caldito. Pero este arroz con pavo que traes me ha recordado al que hace mi madre siempre por Navidad y no es que sea muy ligero precisamente, aunque tú solo lo has hecho con pechuga y eso lo hace más liviano. Espero que lo hayas pasado bien y los Reyes se hayan portado. Este año nos va a traer cosas importantes, ya verás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es q los arroces caldosos me encantan y este tuyo tiene muy xo q muy buena pinta. ademas con la pechuga de pavo lo hacemos aun mas sano. me encanta

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!!!
    No lo has podido describir mejor jaja, el estómago del todo a cien, vaya que si.
    Precisamente el día de Reyes, hice un arrocito como éste, pero con pollo, que después de tanto despiporre, hay que ver lo bien que sientan estos platitos "tan normales".
    Y con lo que me gusta el arroz, del tuyo repito plato, seguro.
    Besotes gordos amiga, Feliz semana y vuelta a la normalidad....qué pereza pordiossss.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! ya he llegado!! y tienes razón, el estomago no se como aguanta...el mio hoy solo pide verdura, ensaladas y frutas...aunque un arrocito con pavo no me vendría mal...menuda pinta tiene!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Ummm que pinta mas rica Maria, asi caldosito como nos gusta en casa, un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy buen arroz, un plato muy rico, para volver a la rutina, después de las comidas navideñas.

    un saludo, diviertetealcocinar.

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso, un guiso que viene genial, en casa a todos les gusta, besos y que tengas un feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cualquier tipo de arroz caldoso y éste me parece una delicia, guapa, un plato perfecto para volver a la rutina!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. hola!!; pues el mio ha andado un poco revuelto también, ufff. a ver si ahora nos volvemos a la normalidad, que ya estamos en ello. El arroz me encanta, ademas de super sabroso sienta de maravilla, gracias!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...