viernes, 13 de junio de 2014

LANGOSTINOS PICANTES


Cómo, que me he saltado un día?, que no he publicado el miércoles?, pues no. Y es que me tenéis que perdonar pero esta semana también he estado tremendamente liada, y es que entre los exámenes finales de los niños y los preparativos de las fiestas de fin de curso  ando manga por hombro. Hay que ver las veces que me voy a sacar la carrera!!!, pero cuándo voy a terminar de estudiar, en el geriátrico???. Y es que tenemos muy mal acostumbrados  a los niños y llevamos por delante nuestras agendas, las suyas y hasta la del director del colegio , si me apuras!!!.
Bueno, me voy a tomar estos langostinos a ver si con tanto "pique" me doy más prisas todavía.


Ingredientes:
Langostinos crudos.
una cebolla.
Unos dientes de ajo.
Pimiento molido picante.
Una (ó dos )guindillas (cayenas), según vuestros gustos.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Un chupito de vino Montilla-Moriles.



Preparación:
Pelamos los langostinos y reservamos. Picamos las cebollas y los ajos muy menuditos, ponemos el aceite a calentar en una sartén y cuando está en su punto sofreímos las cebollas y los ajos picados hasta que estén transparentes, ponemos el pimiento molido y después los langostinos para que no se queme el pimentón. Salpimentamos y vertemos el vino y una mijita de agua , si fuera necesario, la guindilla deshecha y dejamos que la salsa reduzca.
Buen provecho amigos y feliz fin de semana!!.


12 comentarios:

  1. Deliciosos!!aunque yo los haria con poco picante jejeje
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hoy he comprado gambas, que no son langostinos claro, pero que les va igual de bien esta salsita. Aunque he hecho otra cosa con la que te voy a sorprender en los próximos dias, ahí lo dejo, con la intriga. Oh, que mala soy.
    Bss Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buenísimos están estos bichejos, lo pongas como lo pongas, y desde luego tú hoy los has bordado. Por el pan no te preocupes, que acabo de sacar uno del horno, que está diciendo: moja, moja...:)
    Yo también soy de las que no termino nunca de estudiar, ahora ando ayudando a hacer un proyecto fin de curso....pa volverme loca !!!
    Besotes gordos, y relajate amiga, que tengas un finde escandaloso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se si los langostinos te harán correr más, a mi se me antojan más bien para sentarnos en un velador con una cervecita en plan "de aquí no me echan ni con agua caliente" y tirarnos todo el dia rajando las dos jajaja. Muy ricos, y por cierto, publicas a diario ? madre mia que afición !!! Yo cada día lo voy espaciando más, intento que sean solo los lunes pero siempre caigo en la trampa y por lo menos s-3 caen. Un besito y feliz fin de semana, tomatelo con calma amiga.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos estos langostinos, desde luego no se como hacéis las que publicáis todos los días, yo por más que corro no llego a ningún sitio, espero que pongáis la receta esa algún diía jajaja...besos y felixz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo, amiga, que estos para ver el partido de esta noche quedarian de muerte!! mi marido me pondría en un altar y si gana España mas todavía...jajaja Muy ricos. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm, qué buenos tienen que estar... me han gustado mucho, así que me lo apunto :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy buena no te preocupes tu tranquila que te esperamos lo que haga falta, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. Que buenos !!! yo tengo langostino en el congelador a si que los haré te han quedado deliciosos
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Uhmmmmm!!! esto está para chuparse los dedos..

    ResponderEliminar
  11. alaaaa, se de uno a la que esta receta le encantaría!!

    ResponderEliminar
  12. Excelente receta y blog, por aquí me quedo, un saludo

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...