viernes, 20 de junio de 2014

24 DESAFIO EN LA COCINA. HUEVOS A LA ESCOSESA

Como cada día 20 de cada mes hoy publicamos una nueva receta de desafío en la cocina, un nuevo reto que como siempre ha sido del agrado de todas/os.Ya lo he dicho en varias ocasiones, mi cocina es bastante tradicional y si no fuera por estos retos posiblemente muchas de las recetas que he preparado para los desafíos no las hubiera conocido jamás. En esta ocasión unos huevos a la Escocesa que nos han gustado mucho y que seguro repetiremos en más de una ocasión. Yo les he querido dar un toque pintoresco disfrazándolos de Reno. Los he acompañado de una salsa de pimientos rojos que en casa nos encanta con todos los platos.Buen provecho amigos y que disfrutéis de un nuevo Desafío en la cocina.
Ingredientes:
Cuatro huevos duros.
Cuatro salchichas frescas.
Huevo y pan rallado para el rebozado.
Para la salsa de pimientos:
Una cebolla gordita.
Un pimiento rojo grande.
Hojas de Laurel, sal , pimienta, aceite de oliva.
Vino manzanilla ( ó algún Montilla-Moriles)

Preparación:


Cocer los huevos y una vez frío quitarles las cáscara, coger una salchicha fresca por cada huevo, quitarle la piel  finita que la recubre y aplastar la carne picada de la salchicha  con los dedos formando una especie de torta finita con la que cubriremos el huevo duro, tapándolo por completo. Una vez bien cubierto rebozarlo por huevo y después por pan rallado. Freírlo en abundante aceite caliente.
Para preparar la salsa poner el aceite a calentar y cuando esté en su punto  añadir la cebolla y el pimiento rojo bien picados, sofreír hasta que están tiernos junto con dos hojas de laurel. Añadir un poco de manzanilla, sal y pimienta. Cocer un poquito y pasar la salsa (menos el laurel) por la batidora, una vez triturada poner un poco por encima del huevo ó justo al lado para ir mojando en la salsa.
Buen provecho amigos!!.

DESAFÍO EN LA COCINA

15 comentarios:

  1. Ole tus huevos, amiga.
    Te han quedado estupendos, y aunque los conozco hace tiempo, todavía no los he hecho nunca. Pero vamos, que ya caerán.
    Que tengas un fantástico finde, y que te cunda.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos y con una presentación de lo más divertida ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay que graciosos, me he muerto de la risa al verlos !!! Me encantan los huevos escoceses, pero yo los he comido sin disfraz, estos son tan monos que dan penita comérselos, aunque por lo que veo te han salido de lo más rico. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hummm, que ricos están,eh María??Me paso para desearte un buen Verano..Que yo me voy hacer el Camino de Santiago y a tomarme un respiro del blog..Un besazo y nos leemos en Septiembre

    ResponderEliminar
  5. Así que tu cocina es tradicional, por eso nos presentas este reno... que no falte el sentido del humor nunca, también en la cocina!!

    Por cierto, esto, por increíble que parezca, lo probé por primera vez en una boda.

    Abrazos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  6. El desafío te ha quedado muy divertido, también estará muy rico, no he probado los huevos de esta forma nunca, pero creo que me van a gustar.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Lo has hecho a propósito...?? tiene tu presentación un parecido asombroso con un reno... o algo parecido...jajaja, o es mi imaginación???
    Desde luego conociendote seguro que lo has hecho a propósito!! Pues muy divertidos tus huevos, me han encantado!!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. nunca he probado los huevos así pero tiene una pinta deliciosa :) me voy a animar a hacerlos.. además te han quedado muy chula la presentación :)
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. que presentacion tan original y graciosa, me encanta!! un plato bien rico, bicos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tengo que probarlos Maria, me los apunto ya, muy bonita presentacion, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  11. Unos huevos ricos, ricos, me gustan con esta salsa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pasate por mi blog que tienes unas sorpresilla.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Si es que en cualquiera de sus versiones están muy ricos. Te quedarón muy chulos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito está tu reno de huevos, me encanta. Además con esa salsa de pimientos rojos, deben de estar divinos. Yo he utilizado también una salsa de pimientos rojos, pero variando ingredientes, y tengo que decir que es todo un acierto. Un beso compi.

    ResponderEliminar
  15. Qué gracioso el reno! Te quedaron fenómenos y esa salsa de pimientos la tengo que probar, seguro que es deliciosa. Bsito compi

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...