miércoles, 19 de febrero de 2014

PASTEL DE JAMON Y QUESO

Que mareo que traigo hoy, llevo tres días viendo trajes de comunión para mi hijo Ángel, que sofocón!!!, tras cuatro meses concienciándole de que se iba a vestir de " marinero raso"( de los que limpian las letrinas), el va y me dice que el traje que le gusta es el de Almirante. Con lo  gracioso que está mi niño con su cuello de marinerito y él prefiere las insignias y condecoraciones. Pues sabéis que ?, que por esta vez no me pienso sofocar, si el niño quiere de Almirante yo diré " Sr. sí  Sr"!!!, pobrecillo que el grande todavía me esta echando en cara que no lo quise vestir de cheriff como él quería para su comunión. El único inconveniente es que cada vez que entro en la habitación y veo el traje colgado de la lámpara no puedo evitar "cuadrarme", es que tanto galón, como que impone un rato!!.
Ingredientes:

Lonchas de Jamón de York, paleta de york ó fiambre de sándwich (mejor cuadrado).
Lonchas de queso que más os guste (Enmental, gouda, Edam, semicurado, tierno...etc), que funda bien.
Pan  de molde sin corteza ó planchas de pan de molde.
2 Huevos.
Un vaso de leche.
Sal .
Pimienta.
Caramelo líquido (opcional).

Preparación:
Tomamos un molde entrelargo apto para horno, si no vamos a utilizar caramelo líquido lo engrasamos ligeramente. En el caso de que optemos por usar caramelo líquido pondremos un poco en el fondo del molde.
Batimos  los huevos junto con la leche en un bol, añadimos un poco de sal y de pimienta.
Ponemos en el fondo del molde lonchas de jamón de york, cubriendo el fondo y parte de los laterales. Mojamos con cuidado las rebanadas de pan en el batido de huevos y leche y vamos colocando sucesivamente capas de jamón, pan y queso en lonchas, así hasta llegar al final del molde. Meter en el horno precalentado a 180 º hasta que el queso se funda.
Esperar a que está ligeramente frio antes de desmoldar.
Buen provecho amigos!!.

20 comentarios:

  1. Esta receta me viene muy bien para el viernes porque con este sencillo pastel tipo sandwich se comienza el finde de maravilla, con un vinito y una película. Solo faltan dos dias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jjejjee, que vida más ajetreá!! jjejejjee pues tómatelo con más calma! :)

    ResponderEliminar
  3. Eres increilblente estupenda
    imagino como tienes a los niñossss...loquitos...!!!
    como me alegras el día con tus entradas...mira ...no sabes lo que me he podido reir contandonos la introdución que aunque con humor es pura realidad...
    y ya no he podido más ...cuando has dicho ...que te cuadras cuando entras en la habitación...
    quiero darte millllll gracias...acaban de entregarme algo muy especial...y que me ha llenado de satisfacción....ya te cuento...me ha hecho muchisima ilusión...graciasssssss...graciasssss y más gracias....
    el pastel....que yo también me enrollo y se me va el santo al cielo...
    de lo rico y fácil que es yo creo que te lo vamos a copiar más de uno
    para el fin de semana viene genial y para esas noches que queremos tomar algo rico y no queremos cocinar demasiado viene genial...
    un besazo grandisimo y de nuevo un millón de gracias !!!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada mi niña...donde hay patron...no manda marinero....asi es que a vestirle como el quiere
    La receta riquisima
    besitos

    ResponderEliminar
  5. menuda delicia de pastel!!!! te ha quedado impresionante!!!

    ResponderEliminar
  6. Una forma diferente de comer jamon y queso, ay que pinta!!!!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que rico María!!!Y quiero pasarme para decirte que mañana lo bordaras en el Desafío..Si puedo mañana me paso a leerte corazón..Un besazo y haces bien en dejar ir al niño como el quiera

    ResponderEliminar
  8. Una receta riquisima!!!! Tomo nota de la receta para este fin de semana.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico el pastel María! y no veas lo que me he reído al leer tu entrada e imaginarme cuadrándote delante del traje. El año pasado ya pasé yo por la búsqueda desesperada de trajes de comunión, y te entiendo perfectamente. En mi caso eran dos trajes de niña, pero uno nos dió muchos quebraderos de cabeza, porque a pesar de tener la misma edad, una de las peques es demasiado grandota para su edad, y no veas lo que nos costó encontrar traje para ella.
    Un besote, guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de pastel, guapa, y el corte que tiene es espectacular, adoro los pasteles salados!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Muy rico hace tiempo que no lo hago, mi hijo me dice que con tanto hacer recetas nuevas me olvido de las antiguas y lleva razón. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Así que también estás de celebración este año...........no te quejes. Nosotros lo hemos tenido que elegir de niña y eso es perderse en un mundo de telas, diseños y precios. Ahí si que te sofocas........jajaja.
    Así que mas vale que anote el pastel, porque aunque lo hemos comprado ya............aun quedan muchos días de sofocones.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja SUS ORDENES !!!!!!!!!! Lo que no te pase, deja que el chiquillo se vista como quiera, el mio pequeño hizo la comunión con unos vaqueros blancos, no hubo manera de ponerle otra cosa, pero iba monisimo la verdad jajaja y más contento que unas castañuelas, en cuanto a tu pastel, para el desayuno, almuerzo,comida, merienda, cena, para el fin de semana, antes, después o en plena resaca, para llevar a la playa, o al campo etc, etc, etc, en fin hasta para subir a la luna de tanto como me ha gustado. Besitos loka

    ResponderEliminar
  14. wow!!! mncanta amiga!! gracias por enseñarme a hacerlo , hace tiempo busco una recetita asi, y como no, me la enseñas tu :) que sencillo y que pinta tiene!!! un besito

    ResponderEliminar
  15. Lo del molde entrelargo, entrelargo-entrelargo o sólo entrelargo? el pastel delicioso, me ha encantado me lo llevo a la despensa que me parece una propuesta deliciosa para nada más que llegue el buen tiempo y al niño... pues dale el capricho que un día es un día!!! Bss

    ResponderEliminar
  16. Qué estupendo pastel...¡y qué bonito queda! Me encanta, bueno, bonito y rápido. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡ Cómo me río contigo !!!!
    Este te lo copio, que lo sepas.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria!!! Me encanta este pastel!!!!. me parto con tu niño...., el mio la hace el año que viene y está enorme ya.... gasta la talla 14-16... y quiere de marinero.... va a parecer Alfredo Landa en la peli de Cateto a Babor.... jajajajaja. Un vecino mio, le preguntó a su hijo si quería r de marinero o almirante y el dijo que si se podñia elegir que queria ir de BOMBERO!!!! jajajaja lo que nos pudimos reir. Espero que salga todo muy bien. Un besote guapa

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...