lunes, 10 de febrero de 2014

PANACOTA DE CHOCOLATE (Especial San Valentín)

Desde luego como pitonisa no tengo precio!!. El viernes os dije que  me disponía a pasar uno de los mejores fines de semana y en realidad no sé quien lo habrá pasado peor "La Infanta ó yo", aunque ella por lo menos se ha forrado y una ni eso. Bueno no os voy a agobiar con los detalles que vosotros ya tenéis bastante con sobrellevar el lunes como podáis.
Pero como una  es muy optimista he decidido arrojar un tupido velo sobre el fin de semana y comenzar la de San Valentín con mucha energía positiva. Aunque yo creo que más que un tupido velo voy a necesitar una manta Zamorana!!!.
Ingredientes:
250 ml. de nata líquida (especial para montar 35%materia grasa).
250 ml. de leche entera.
Cuatro cucharadas de azúcar.
150 gramos de chocolate negro para fundir (70% cacao).
4 hojas de gelatina.
Preparación:
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un plato hondo con agua fría.
En una cacerola ponemos a calentar la leche y la nata a fuego  lento, cuando esté caliente añadimos el azúcar y movemos con unas varillas para que se disuelva bien, ponemos el chocolate troceado y seguimos moviendo con las varillas para que se derrita totalmente, sin parar de mover cocemos el preparado sin que llegue a hervir.
Un vez hidratada la gelatina (mínimo 15 minutos), la sacamos y la escurrimos bien con el puño de la mano, para que suelte todo el agua.
Apartamos el preparado y le añadimos la gelatina , continuamos moviendo bien con las varillas hasta que se integre perfectamente (unos 5 minutos). Ponemos en los moldes de silicona para que se pueda desmoldar con facilidad.
Dejar reposar en el frigorífico mínimo 4 horas. Servir con unas rosas de fresas y compartidlo con alguien especial.
Os dejo un enlace de como hacer las rosas de fresas por si os interesa.
Buen provecho amigos!!.

20 comentarios:

  1. María, pero mira qué corazón más bonito te ha quedado, adoro la panna cotta es de mis postres favoritos, a´si que me la llevo en éste momento!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Sea lo que fuere que te ha pasado en el finde, desquítate con esta exquisita pannacotta. Las penas con pan son menos.
    Un beso. Buena semana

    ResponderEliminar
  3. Maria, me encanta tu receta, pero lo que mas me gusta es como encabezas siempre tus recetas. Eres muy positiva
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Como no me gustan a mi las panna cottas.... pues me traes esta delicia de chocolate, mira podias haberla publicado antes y la hubiera incluido en el post...Un romantico y rico dulce para tal celebración!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tiene que estar y la presentación estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  6. María espero que te encuentres mucho mejor...menos más que el
    buen humor nunca lo pierdes...si es que nos pones las pilas...
    un delicioso postre para un día especial...que ya se sabe las propiedades del chocolate...así que no comas demasiado...o síiiii
    te ha quedado de lujo la presentación
    esta panna cotta es de las que más me gustan
    un besazo grandisimo y abrigate bien con esa manta...!!!

    ResponderEliminar
  7. Fofinho!
    Bjs, Susana
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/
    https://www.facebook.com/Tertuliadasusy

    ResponderEliminar
  8. Sin duda una receta ideal para esta semana.
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh! Qué bonita y qué apetecible.
    Me parece un postre ideal para acabar una cena romántica, porque es bonito y ligero, sin dejar de ser bueno.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta!!! Esta la voy a preparar prontito... anímate guapa!!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que es lo que te habrá pasado a ti !!! espero que nada que no tenga remedio, te veo mu de San Valentín con este postre que me quedo "topami" te ha quedado precioso, yo estaba por hacer manitas de cerdo dentro del molde de corazón que me va mucho más, pero después de ver esto tan " fisno " lo mismo lo hago y doy la "campaná" jajajaja. No te tomes las cosas muy a pecho amiga y pásalo bien guapa, aquí me tienes si me necesitas. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Que ricas y suaves son, me encantan, te ha quedado de 10 besos

    ResponderEliminar
  13. Qué bien te ha quedado y que cosa más rica, para enamorar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, lamento que el fin de semana no haya ido todo lo bien que quisieras, verás como el próximo todo va mejor... por cierto, no me nombres a la infanta que me pongo nervioso.

    Con este corazón de chocolate no hay quien se resista, es ideal para conquistar a alguien (iba a escribir también: "y llevarlo al huerto", pero me sonaba regular jajajaja)

    María de Gracia, quiero agradecerte la amabilidad que pusiste el otro día en tu comentario del blog de dibujo, esto me anima a seguir dando caña con los pinceles, a ver cuando tenemos la oportunidad de ver algún trabajo tuyo.

    Un fuerte abrazo y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una panacota de chocolate muy rica y muy bonita.......Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  16. Es monismo y tan romántico, se ven de 10! super deliciosas!
    un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por haber sido elegida esta receta, y su impecable foto, como la receta y foto del día en un nutrido blog gastronómico. El trabajo siempre da sus frutos.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre nos tienes acostumbrado nos traes esta sensacional panacota que te ha quedado de lujos y me encanta su resultado, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  19. Animo amiga!!!! que bonita presentacion , me encanta, y me llevo un bocadito de esta, e intentare hacer una yo, pa mi amol ;) besitos

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...