miércoles, 5 de febrero de 2014

ENSALADA DE PERDIZ EN ESCABECHE Y QUESO DE OVEJA

Que ganas tengo de que me brote la albahaca!!, bueno ...a mi no, a mis macetas, que todavía no he perdido la cordura totalmente. Ya sé que muchas veces se acicala una en exceso, pero de ahí a llevar plantas colgadas ,va un abismo. Bueno como os decía, que el resto de mis aromáticas han subsistido al invierno, pero la albahaca emigro y hace unos meses que no la cato fresca. Con lo rica que está con las  pasta y las ensaladas. Que si, que si!!, que ya me centro!! Es que ayer corté un poco de tomillo para esta ensalada y fue ver la macetilla de la albahaca tan desolada y ponerme blandengue....con los buenos ratos que hemos compartido!!. Os dejo con esta ensalada que me voy a poner tierna otra vez.....
Antonio,que todavía estoy liada con las perdices, "hay que ver un bicho tan chico y lo que ha dado a decir gastronómicamente hablando!!!."
Ingredientes:

Lechuga.
Sal.
Queso de oveja curado añejo  en lascas.
Crema de vinagre balsámico.
Aceite del escabeche.
Tomillo fresco(para espolvorear)

Preparación:
Lavar bien la lechuga y cortarla en tiritas, dejarla en agua hasta que la utilicemos.
Sacar con cuidado de que no quede ningún huesesillo la carne de la perdiz en escabeche. Cortar unas lascas finitas del queso curado añejo que tengamos.
Ponemos la lechuga escurrida en un plato y aliñamos con la sal y el vinagre balsámico, le ponemos la carne de perdiz y encima las lascas de queso curado, regamos con un poco de aceite del escabeche y espolvoreamos con tomillo fresco. Y lista para servir!. Buenísima!!!
Buen provecho amigos!!.

20 comentarios:

  1. Las perdices han dado para mucho, sí. Ésta ensalada como primer plato es estupenda y para una cenita no te digo ná. Vamos que me ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. no hay cosa que mas rica me parezca que un buen escabeche, mmmmm y si es en ensalada más rico todavía! yo esta ensalada me la pido para el finde!

    ResponderEliminar
  3. Jaja, amiga, cómo te entiendo con tus plantitas. Ayer ví rebrotar mi hierbahuerto (hierbabuena) y casi me siento al lado con una sillita para darle ánimos y felicitaciones !!!
    Bueno, y este año debes ser la bloguera más feliz del reino, por lo de las perdices, digo :)
    El plato riquísimo, los escabeches dan mucho juego y el sabor es increíble, años hace que no hago uno por cierto....me voy a copietear.
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola María!
    Lo primero de todo, felicidades por el blog!! Me están entrando unas ganas tremendas de comer todo lo que propones! ;)

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  5. Jo que rico tiene que estar, acompañado de un buen vino y un fuego a tierra.....para ser de lo mas feliz
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita y comentario, María, celebro que te guste el cine "gastronómico", ya sabes que puedes opinar sobre mis opiniones al respecto... Por cierto, que esta ensalada tiene una pinta de lo más apetecible. Un cordial saludo, también yo voy a quedasme por aquí, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  7. Rico y sano, ¿se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  8. ¡Tiene que estar riquisimo!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Jolin guapa, esta ensalada tiene que estar para perder el sentio de rica, madre mía si esque no puedo cerrar la boca desde que la he visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Tu ensalada de hoy me encanta. Mira que a veces me traen alguna perdiz (caza) y como dices tú, mira que dan que hablar, jeje. Suelo comprar latas de perdiz en escabeche y prepararlo en ensalada. En casa nos gusta muchísimo. Un besazo enorme y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado perdiz es una carne de sabor fuerte Maria??La idea en ensalada esta genial!!Besos

    ResponderEliminar
  12. Y venga con las perdices !!! y tu dices que eras amiga mia? a las amigas no se le ponen los dientes largos hombre !!!! N voy a tener más remedio que acercarme al Mercado, lo que no se es a cual si al de Triana o al de la Encarnación jajaja, ya que daré contigo que lo tienes más claro jajajajaja. Por cierto tienes tomillo? a mi es lo que se me va nada más plantarlo, no se porque no me agarra bien y es la hierba que más me gusta de todas, en cuanto a las plantas en la cabeza, se te ha olvidado en romero en el pelo, yo por lo menos me lo planto aunque no este en la Feria o el Rocio, me encanta, debo tener algo de gitana jejeje, de la ensalada no te pienso decir nada, mala amiga !!!! hala que te aproveche !!!!! ;-) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Bueno...........aquí con tanta agua nos puede brotar de todo. Así que si sale antes que la tuya te la mando jajaja. Mientras me quedo con la ensalada que me viene de perlas para rebajar la linea.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. nunca he comido perdiz, y esta receta me parece super acertada

    ResponderEliminar
  15. la perdiz en escabeche me encanta...así que tengo que probarla en ensalada no tardando mucho.

    ResponderEliminar
  16. Es que la albahaca se pierde en el invierno... al menos a mi no me aguanta ninguno,cuando llega la primavera compro una macetica y listo!! Esta ensalada es muy rica , me encanta la perdiz en escabeche y nunca la he puesto en ensalada, gracias por la idea. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  17. hola María !!!
    ainssss que a mí también el invierno me ha dejado sin mi hierbabuena
    se me ha quedado chuchurria la planta...con lo contenta que estaba yo de verla crecer
    un plato riquisimo el que nos traes...esa ensalada co perdices
    que bien puede ser plato único para la cena
    y como dice el cuento--- fueron felices...y comieron perdices
    y asi terminamos hoy el día....
    un besazo grandisimo

    ResponderEliminar
  18. Qué pena lo de tu albahaca, a mi se me murió el orégano hace unos meses y aun estoy lamantándome... La ensalada que has preparado tiene una pinta excelente, lo cierto es que nunca he comido perdiz, pero como soy de buen diente seguro que me gusta. Y bueno, el queso me entusiasma, así que estoy segura que te ha quedado una combinación estupenda. Felicidades por tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena receta Maria, muy buena esta ensalada en el que hace muy buen contraste todo lo que lleva y sus sabores intensos tiene que hacer de esta una gran ensalada sin lugar a duda, enhorabuena. Besos Maria

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, yo hace tiempo que desistí de plantar nada... no tengo mano para ellas y se me mueren siempre!!
    Tu ensalada me parece todo un acierto de sabores.
    Un besote enorme, y bienvenida al desafío!!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...