domingo, 10 de febrero de 2013

"SUSPIROS" DE PASION.ESPECIAL SAN VALENTIN

Hay un no se que romanticón esta semana en el mundillo de los blogs, todo el mundo anda como loco buscando una receta especial que colgar por San Valentín y es que la comida , como en todas las ocasiones, juega un papel primordial en la celebración de este día. Los suspiros son unos merengues muy peculiares a los que hay que aportarles un toque crujiente muy característico, creo que si no los habéis probado anteriormente os gustarán mucho.Por esto de San Valentín le he querido dar este colorcillo apasionado con tinte alimentario rojo muy potente. Os recomiendo, por experiencia, que uséis guantes para manipularlo o correréis el riesgo, como yo, de terminar hasta con la ropa interior teñida de rosa.

Ingredientes:

Cuatro claras de huevo.
Diez cucharadas soperas  de azúcar (la mitad normal y la otra mitad glass).
Dos cucharadas de tinte alimentario líquido.
Unas gotas de zumo de limón.

Preparación:

Dejar los huevos a temperatura ambiente al menos una hora (para que monten mejor). Separar las claras y las yemas (teniendo mucho cuidado de  que no caiga nada de yema en ellas (pues no montarían).
Unir los dos tipos de azúcar.
Montar las claras con unas barillas eléctricas y cuando están a punto de nieve ir añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir, con la última dosis de azúcar debéis añadir el colorante ,con mucho cuidado y continuar batiendo hasta que esté bien integrado y el color sea uniforme.Precalentar el horno a 150 º, poner papel especial para horno sobre una bandeja y con una manga pastelera ir elaborando los merengues, meter en el horno durante 45 minutos.
El secreto para que los suspiros queden totalmente sequitos por dentro y muy crujientes por fuera es dejarlos enfriar en el horno después de la cocción, hasta que la temperatura del horno baje por completo.
Buen provecho amigos!!

25 comentarios:

  1. Con estas recetitas da gusto suspirar jajaja y con un colorcillo precioso!!

    Un beso!

    P.D.: Cuándo le añades el colorante? Con el azúcar? Soy un pelín novata... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Super facil, riquisimo y romantico
    Me encanta
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja lo del colorante es que no tiene remedio, hasta con guantes he terminado yo con la cara y el pelo teñido jajaja.
    Me encantan los merengues, son tan ligeros cuando los comes verdad? mi padre hubiera dado medio brazo por unos como los tuyos, le encantaban. Besos

    ResponderEliminar
  4. increiblemente bueno ,facil y seguro que con esto se queda bien en una cena

    ana belen de http://entrepucherosypruebas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Super fácil, María!! Y aunque no somos de celebrar esa fechas cualquier excusa es buena para probar estos deliciosos suspiros. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!!!
    Me encantan estos merengues horneados,yo los intenté hacer una vez y quedaron me quedaron desastrosos,así que a la próxima tendré en cuenta tu consejo de dejarlos en el horno hasta que se enfríen.
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  7. Són moníssimos!!! Y eso que el merengue tiene su dificultad

    ResponderEliminar
  8. He probado los suspiros sin colorear y están buenos. Desde luego no hay mejor receta para San Valentín, con ese nombre, ese sabor y ese color, parece que estuvieran pensados para esta celebración. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Muy fáciles y vistosos con ese color que le has dado. Gracias por pasar por mi blog, así he podido llegar a tu cocina en la que me quedo. Bss!!

    ResponderEliminar
  10. Qué chuli, bueno y romántico. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos tienen que estar, buena idea para S. Valentín.

    ResponderEliminar
  12. No veas como suspiro yo por no poder alcanzar uno!!!!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Nunca los he probado pero son tan bonitos e imagino que ricos que me tengo que animar a prepararlos.Entiendo que tras los 45 minutos apagas el horno y dejas dentro los suspiros hasta que se enfríe el horno? con la puerta abierta o cerrada? perdona mi ignoracia :) Graciassss, biquiños :)

    ResponderEliminar
  14. María tienen que estar geniales. Besos

    ResponderEliminar
  15. Una receta ideal para la semana de amor jajaja, te han quedado preciosos.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Guuuuuuuaaaaauuuuu!!Maria realmente estoy emocionada jijiji tu receta dulce a visto la luz y me hace mucha ilusion ver que es una receta que no habia probado asi que esta me la apunto que tus consejitos vienen muy bien !!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. una idea genial para san valentín!! por cierto, los coranzoncitos me encantan, jejejeje yo tambien los tengo bastante parecidos, jejjeje

    ResponderEliminar
  18. Parece merenge! Puede ser? Que buena pinta!!! no se si me atrevera pero lo intentare!!! Pasate por mi BLog cuando puedas linda,m te deje una cosilla , besines.

    ResponderEliminar
  19. Esta genial, me han gustado mucho estos suspiros, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado divinos...........Una receta muy original que además tiene que estar riquísima........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos y dulces estos suspiros,con lo necesitados que estamos de cosas agradables se agradece tomar algo así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Madre mía María!!! Con la ropa interior con suspiro??? jajaj :D UHhh bueno bueno así seguro que una triunfa :D Los suspiros rosa me han encantado, sencillos, rápidos y geniales para la ocasión ¡Tiene que estar riquísimos! Por cierto... ¡que chula la lluvia de corazones!!! yo quiero.... jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Que fácil y una idea muy buena para San Valentín.
    Un Beso.
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola María!!! Me encanta la lluvia de corazones que tiene tu blog y ainssssssss estos suspiros para celebrar un día tan especial. Yo me pongo guantes de latex para colorear porque se me queda entre las uñas y los dedos y parece que haya estado picando el carbón, ja,ja,ja,ja. Bsssssss.

    ResponderEliminar
  25. Sí que está romántico el mundo blogueril jajaja con este rojo pasión que tú nos presentas cualquiera se resiste a probar la receta...

    Abrazos

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...