miércoles, 3 de octubre de 2012

TORTILLA DE VERDURAS

Hay algo más socorrido en una nevera que un huevo?, no hay cocina que se precie en la que no tengamos de forma permanente el valorado ingrediente, tan versátil y sabroso que siempre forma parte de nuestra ingesta semanal.
Se pueden preparar de infinitas formas, tantas que se podría hacer un blog con este tipo de recetas; de cualquier forma resulta exquisito en revueltos, escalfados, en tortillas....etc.
Hoy os paso una receta muy sencilla, ligera y rica, para que podáis solucionar la cena de cualquier noche de otoño.
Ingredientes:
8 huevos frescos.
Tres berenjenas.
Dos pimientos rojos grandes.
Dos pimientos verdes.
Dos cebollas.
Aceite de Oliva virgen extra.
Sal.
(Otras  verduras  que os gusten)
Preparación:
Cortar toda la verdura muy menudita, poner en remojo las berenjenas cortadas y con piel en agua con sal por espacio de media hora(ó mas), para que suelten el amargor.
Calentar en una sartén el aceite y sofreír las verduras hasta que están cocinadas, apartar y  escurrir para que suelten el sobrante de aceite.
Batir los huevos para las tortillas con sal e ir añadiendo las verduras, hacer una mezcla y cuajar las tortillas por ambos lados en una sartén (igual que la tortilla de patatas).
Ya sabéis que me gusta hacer las tortillas individuales, mejor que una grandota, esta es de dos huevos y está hecha en el miniperolillo que os dije.
Buen provecho amigos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...