martes, 2 de octubre de 2012

GALLETITAS DE ANGEL

Hoy es el santo de mi hijo Angel, le gusta mucho meterse conmigo en la cocina y participar de mis recetas y siempre me pregunta lo mismo ¿Mamá, esto es para el blog?a lo que yo , la mayoría de las veces, le contesto sí, y su siguiente pregunta, también siempre la misma ¿Y con esto te dan dinero?.."no hijo, no, todo en esta vida no se hace por dinero, incluso la mayoría de los hobbys hasta te cuestan, solo se gana en satisfacción..pero esto no lo entiende aún.
Estas "galletitas" como el las llama, son tan dulces como su sonrisa.
Están hechas con una pistola de galletas, que les da estas formas tan bonitas, pero si no la tenéis las podéis preparar con cortapastas.
Felicidades Angel!!.

Ingredientes:

            300g de harina de trigo de repostería
200g de mantequilla sin sal.
100g de azúcar glas
1 huevo.
Un sobre de azúcar vainillado.
Preparación:
Batimos la mantequilla (que estará fuera del frigorífico desde la noche anterior) hasta dejarla suave y manejable. Añadimos el azúcar glas y lo integramos bien, a continuación ponemos el  huevo, lo incorporamos a la masa y la harina tamizada junto con el sobre de azúcar vainillado. Ponemos la masa resultante en  la pistola y vamos formando las galletas con el diseño que más nos guste. Hornear a 160ºC durante unos 15-20 minutos, dependiendo de cada horno. Dejaremos enfriar sobre una rejilla .
Buen provecho amigos!!.

6 comentarios:

  1. Qué suerte tienes,Angel, de tener esta mamá.
    No te imaginas la de dinero, ya que te preocupa, que nos lleva ahorrado, teniendo el chef en casa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria de Gracia,por casualidad he encontrado tu blog.y lo he estado bicheando un poco,me parece muy interesante ,porque son recetas caseras,asequibles,con ingredientes fáciles de encontrar.
    Intentaré hacer estas galletitas de Angel porque me acabo de comprar una manga pastelera nueva.
    Besitos,una vieja conocida (mari loli ríos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli, si tienen alguna duda sobre cualquier receta me escribes y te contestaré.
      Me alegra mucho verte por mi blog, espero que entre a menudo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Maria de Gracia,voy a hacer con mis niñas las galletitas,mi pregunta es si es obligatoria el azucar glass o puede ser con azucar blanca normal.
    Gracias.
    mari loli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli, también puedes usar azúcar normal, el problema es que no se disuelve tan bien con la mantequilla y queda una textura algo diferente, no es necesario que la compres molida que es más cara, la puedes triturar con el molinillo de café ó con la turmix. No se si sabrás que ayer jueves pusieron a la venta en el LIDL las pistolas para galletas, son fantásticas.Si Sigues las instrucciones bien te saldrán estupendamente, veras como tus niñas disfrutan mucho. ya me contarás como te fué.
      un abrazo.

      Eliminar
  4. Tienes recetas muy fáciles, ricas y sobre todo económicas, que suerte que tienes angel!

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...