sábado, 25 de agosto de 2012

CARRILLADA AL ROMERO

Anoche estuvimos de celebración con la familia, entre otros platos preparé esta carrillada que les gusta mucho y que está para mojar pan .
Recordad siempre que preparéis cualquier comida que la calidad de la materia prima es  fundamental en el resultado final del plato.
Esta carne está cocinada con un buen rioja en lugar de un tinto de brick y el resultado no tiene comparación. Siempre intentamos comprar pescados y carnes de la mejor calidad posible, y no siempre cuidamos con el mismo esmero los ingredientes con los que los preparamos.

Ingredientes: 

Un kilo de carrillada de cerdo.
Una cebolla gorda.
Un puerro(solo la parte blanca).
Dos zanahorias grandes.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta en grano.
Tres ramitas de romero.
Rioja.
Sal.

Preparación:

Preparamos bien la carne quitando las partes blancas, dejamos en agua con un chorrito de vinagre  una media hora (para quitar el tufillo de las carrilleras). Transcurrido este tiempo secamos la carne muy bien con papel de cocina y le ponemos sal y pimienta.
Cortamos toda la verdura lo más pequeña que podamos. En una sartén calentamos  el aceite de oliva ,cuando esté en su punto sellamos la carne por ambos lados(dorar por fuera sin que se salgan los jugos).Sacar y reservar en un plato, en el mismo aceite sofreímos toda la verdura, cuando esté hecha, le  añadimos el vino, la pimienta en grano,la sal y las ramitas de romero.
Si no tenemos demasiado tiempo ponemos la carne en la olla express y le añadimos encima toda la verdura con el resto de los ingredientes que pusimos,echamos un poquito de agua y dejar hervir con la olla tapada durante 40 minutos aproximadamente(hasta que está tierna).
Si la queremos hacer en cazuela estará igualmente muy buena, pero necesitaremos aproximadamente unas dos horas a fuego lento para que esté en su punto. Espero que disfrutéis mucho de la carne y del fin de semana.
Buen provecho amigos!!.

3 comentarios:

  1. Me encanta. Recetas fáciles, buenas y de calidad. Como las de mi madre!! Agrego esta página a mis favoritos y a cocinar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.
      Gracias por entrar en mi blog.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Hola María, acabo de ver algunas de tus recetas y tengo que decirte que me gustan mucho porque dejan ver un estilo tradicional de cocina, de toda la vida, como a mí me gusta. Aprovecho para decirte que me quedo como seguidor y que esta carrillada es un manjar exquisito; te salió redonda! Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...