jueves, 2 de agosto de 2012

ARROZ CALDOSO CON GAMBAS

"Y como lo prometido es deuda"..., hoy comemos de cuchara, que esos estómagos se compongan un poquito.Que con tanto vinagre de los aliños y tanto cloro que tragamos en las piscinas vamos  a terminar el verano con un agujero en el estómago.

Ingredientes:

Arroz.
250 grms de gambas.
Una cebolla.
Un pimiento rojo.
4 dientes de ajo.
Un tomate.
Perejil.
Sal.
Pimienta.
Aceite de Oliva virgen extra.
Azafrán ó colorante alimentario.

Preparación:

Pelar las gambas crudas y apartar (reservar algunas cabezas para el caldo).
Cortar menudita toda la verdura, poner el aceite a calentar en una cacerola, cuando esté en su punto poner la cebolla y el pimiento a sofreír, después de una vueltas añadir el ajo picado y cuando las verduras están doraditas incorporar el tomate troceado, cocinar todos los ingredientes bien cuidando que no se quemen, cuando estén bien hechos añadiremos el agua, un poco de sal, pimienta, una par de ramas de perejil enteras, al azafrán y las cabezas de gambas que habíamos reservado.
Dejar el caldo cocer hasta que reduzca y haya tomado bien el sabor de las verduras y las gambas. Diez minutos antes de apartar le añadimos las gambas peladas . Una vez retirado del fuego dejar reposar al menos durante media hora con la cacerola tapada.
Pasado ese tiempo colar el caldo y sacar las gambas peladas, incorporándolas nuevamente al caldo colado.
Cuando lo vallamos a utilizar pondremos el caldo a calentar y cuando rompa a hervir añadimos el arroz, mantenemos el hervor hasta que el arroz esté en su punto.
Buen provecho amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...