lunes, 23 de julio de 2012

TARTA CAPRESE

Llevaba muchísimo tiempo buscando una receta para una tarta de chocolate que fuera realmente jugosa y que supiese mucho a chocolate , cuando encontré esta receta en uno de esos blog fantásticos que hay por internet, no pude resistir la tentación de hacerla lo antes posible, en este caso no había necesidad de modificar ningún ingrediente, para mi gusto las proporciones son perfectas. Sin duda esta tarta encantará a todos.

INGREDIENTES :

200 grs. chocolate negro
150 grs. mantequilla a temperatura ambiente(no margarina)
100 grs. azúcar
4 huevos
200 grs. almendras molidas crudas.

PARA DECORAR :

Azúcar glass ó cacao en polvo


PREPARACIÓN :

Fundir el chocolate negro con la mantequilla , a mi me gusta hacerlo al baño maría mejor que en el horno microondas que quema un poco el chocolate y no me gusta el sabor que dá. Reservar la mezcla.
Batir los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos hasta que doblen el volumen (emulsionen) , es decir montarlos como hacemos con las claras, tomarán un color más blanquecino, añadir poco a poco el chocolate negro y posteriormente y poco a poco también, las almendras molidas . Mezclamos todo muy bien y con cuidado  para que no se bajen mucho los huevos .
Engrasar un molde con mantequilla , y poner  la masa en el horno a 180º unos 25 minutos aproximadamente.
Sacar del horno  y  dejar enfriar y desmoldar.
 ¡Buen provecho amigos!

1 comentario:

  1. Deliciosa tarta para un fin de fiesta. Que espero disfruten todos mis amigos. Acabo de meterla en el horno y ya estoy deseando probarla. !Estupendisimaaaaaa....¡

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...