lunes, 30 de julio de 2012

LOMO AL TOMILLO

Entiendo que después de un fin de semana de excesos viene la operación rotaflex, como dice mi amiga Mari, pero no sólo de verduras vive el hombre y por ello hoy prepararemos esta carne tan rica. Si el cargo de conciencia es muy grande podéis acompañarla con una ensalada en lugar de patatas fritas.
Espero que os guste mucho.

Ingredientes:

Un kilo de lomo de cerdo en una pieza.
una cebolla gorda.
Sal.
Pimienta.
Tomillo natural en rama(bastante  cantidad, 2 ó tres ramitas)
Vino montilla Moriles (un vasito pequeño)
Aceite de oliva virgen extra.
Una pastilla de avecrem (opcional).

Preparación:

Untamos el lomo con un poco de sal y de pimienta, ponemos el aceite a calentar en la olla express, cuando el aceite esté en su punto doramos  el lomo por todos lados y lo sacamos  poniéndolo en un plato.
En ese mismo aceite ponemos a sofreír la cebolla cortada menudita, cuando la cebolla esté en su punto volvemos a poner en la olla el lomo dorado junto con la cebolla y le añadimos un poco de pimienta molida, un poco de sal , las ramas de tomillo (si es del campo lo lavaremos previamente), el avecrem (si os gusta, si no estará muy bueno igualmente) y por último el vasito de vino, lo cubrimos con  agua y cerramos la olla que pondremos a hervir unos 20 minutos en el que daremos la vuelta al lomo y coceremos nuevamente por espacio de otros 20 minutos ó hasta que veamos que está tierno al pincharlo.
Una vez apartada la olla, sacamos las ramas de tomillo y el lomo y trituramos la salsa con una batidora.Quedará una salsa bien espesa que dejaremos reducir un poco más al fuego con la olla destapada.
El lomo lo cortaremos en lonchas bien finitas cuando esté frío, así se corta mucho mejor y no se deshace.
A mí personalmente me gusta más preparar este tipo de carnes de un día para otro, así reposan más en su salsa y saben mucho mejor.
Si vais al campo por el tomillo no olvidéis llevaros unas tijeras para cortarlo, nunca arranquéis la mata ó no volverá a crecer. Si queréis podéis sembrarlo en macetas en casa como hago yo y siempre lo tendréis a mano.
Es una receta muy cómoda pues se puede preparar con antelación y os sacará de más de un apuro.
Buen provecho amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...