miércoles, 25 de julio de 2012

COQUINAS EN SALSA

La semana pasada estuve un par de días en Sanlúcar de Barrameda, me encanta ese pueblo, es tan tranquilo y al mismo tiempo tiene tanto para mostrar, pero de lo mejor para los que disfrutamos tanto de la Cocina es sin duda esa Plaza de Abastos en la que te recreas entre verduras de la huerta,  pescados y mariscos, un auténtico deleite para los sentidos.
En fin, no perdí  la oportunidad de traerme varias cosas con las que  preparé estos platos que os iré mostrando poco a poco.
En casa gustan mucho las coquinas y esta es una de las formas más simples y rápidas de prepararlas.

Ingredientes:

Medio kilo de coquinas.
Aceite de oliva Virgen extra.
Sal.
5 dientes de ajo.
Guindilla ó Cayena.
Manzanilla.
Perejil.

Preparación:

Cuando compres las coquinas ó almejas intenta no meterlas en el frigorífico, suele morirse con el frío, mejor las pones en un recipiente con agua y un chorreón de vinagre para que suelten la arena, e intenta cocinarlas lo antes posible. Si no las cocinarás hasta el día siguiente , puedes cocerlas al vapor( lo justo para que se abran y no se resequen), y así ya las puedes meter en el frigorífico hasta que las cocines con la receta que más te guste (guarda un poco de agua de la cocción para la salsa).
Dicho esto pasaremos a prepararlas en salsa ó al ajillo, ponemos una sartén a calentar con aceite, cuando esté en su punto ponemos los ajos cortados en rodajitas y una vez un poco hechos(cuidado se queman muy pronto y amargan)añadimos las coquinas y tapamos para generar vapor y que se abran con más facilidad, añadimos también un poco de sal, la cayena, un poco de perejil picado y el vino.Una vez abiertas las coquinas dejamos espesar y reducir la salsa y servimos inmediatamente pues se enfrían muy pronto.
Buen provecho amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...