lunes, 23 de julio de 2012

BIZCOCHO DE PIÑA

Durante el verano son muchas las ocasiones en las que nos reunimos con los amigos para cenar, tomar unas copas ó bien por que nos inviten a alguna piscina para pasar el día.
Si os presentáis con este regalo os aseguro que no será la última vez que os inviten.

Ingredientes:
100 grs. de mantequilla.(no margarina)
125 grs. de azúcar
caramelo líquido(para el molde)
150 grs. de harina
1 sobre de levadura (si es harina de bizcocho no la necesita)
4 huevos
1 lata de piña en almíbar
Cerezas en almíbar para decorar
un poco de  Licor (coñac u otro)
Una rama de canela


Preparación:
En un bol ponemos  el azúcar y los  huevos y batimos bien, hasta que estén espumosos, añadimos la mantequilla , que estará derretida pero no caliente .  Luego añadimos la harina (previamente tamizada) y la levadura. Volvemos a batir.
En el molde del bizcocho echamos el caramelo líquido y encima las rodajas de piña y las cerezas, en el agujero del centro de la piña. Por encima añadimos la mezcla anterior y lo metemos al horno a 150º hasta que se haga el bizcocho.
Mientras tenemos el bizcocho en el horno mezclamos el almíbar que se encuentra en la lata de piña y un vasito pequeño de licor  (la cantidad del licor va al gusto de cada cual), unas ramitas de canela y preparamos un almibar.
Una vez sacamos el bizcocho del horno echamos el almíbar por encima del bizcocho, aún sin desmoldarlo, para emborracharlo. Una vez el bizcocho ha absorbido la mezcla anterior ya podemos desmoldarlo.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog, y este bizcocho... es mi preferido!! y el tuyo se ve delicioso. Me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog si te apetece. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me pongo manos a la obra...
    Dia de campo y rica merienda asegurada! Que mas puedo pedir?

    ResponderEliminar

También te gustará preparar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...